Duración: 128 horas

Aspectos laborales y dirección de RRHH

Categorías: , .

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para el desempeño profesional en el área de recursos humanos de una organización, así como el entrenamiento en las herramientas y recursos necesarios para optimizar la gestión de equipos humanos.

Igualmente estudiaremos las distintas funciones del director de recursos humanos: directiva, administrativa, de planificación, formativa, de selección, y de relaciones laborales.

Conoceremos los aspectos organizacionales, y los aspectos tácticos y estratégicos de los recursos humanos. Aprenderemos a establecer políticas retributivas para cada empleado en función de su contribución para alcanzar los objetivos empresariales. Y veremos cómo podemos diseñar condiciones laborales atractivas que retengan a los empleados productivos, garantizando prestaciones mínimas a todos.

-    Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para la gestión de los sistemas de gestión integral de los RR.HH.
–    Potenciar y facilitar las herramientas para que comprendan cómo pueden aplicarse estos sistemas dentro de las distintas áreas de RR.HH. y cómo pueden utilizarse o aplicarse según los requerimientos de cada sistema de gestión integral,
–    Facilitar las herramientas necesarias para comprender, analizar, desarrollar y potenciar la comunicación interna,
–    Dar una visión amplia del concepto de Empowerment y comprender cómo puede ayudar a la gestión de recursos humanos
–    Dotar al alumno de una amplia visión de lo que son los diseños de puestos de trabajo.
–    Averiguar cómo podemos llegar desde dichos diseños hasta la creación de un sistema retributivo.
–    Dotar al alumno de las herramientas necesarias para que sepa realizar un correcto análisis de puestos de trabajo y de los modelos y técnicas necesarias para desarrollar un buen sistema de descripción de puestos.
–    Facilitar todas las técnicas de gestión que nos vamos a encontrar para la elaboración de los distintos sistemas y métodos de valoración de puestos de trabajo y de creación de salarios.
–    Dotar y facilitar a los alumnos las herramientas necesarias para que sean capaces de analizar, crear, desarrollar y potenciar en sus empresas los sistemas de retribución necesarios.
–    Obtener una visión global e integrada de la evaluación de las personas en la empresa, seguir un itinerario lógico para la concepción e implantación de un sistema de evaluación y destacar la utilidad de la “herramienta de evaluación”, tanto para los mandos, como para los trabajadores.
–    Conocer conceptos de derecho del trabajo y relación laboral.
–    Entender el funcionamiento de la Seguridad Social. Inscripciones y afiliaciones.
–    Conocer los sujetos del contrato de trabajo.
–    Conocer la estructura del recibo de salario. Datos de encabezamiento.
–    Conocer cuáles son las percepciones salariales y no salariales del recibo de salario, así como las indemnizaciones y prestaciones de la S.S.

147

Curso Actualizado:
Tu diploma gratis

DESCARGA TU DIPLOMA

Descarga gratis tu diploma.

Una vez que acabes el curso, podrás descargar tu diploma en PDF de forma gratuita pulsando sobre la imagen del diploma.

Comparte en Facebook

CERTIFICAMOS TU FORMACIÓN EN REDES SOCIALES

Certificamos tu formación en Facebook.

Una vez que acabes el curso podrás compartir tu diploma en redes sociales.

Te enviamos tu diploma

TE ENVIAMOS EL DIPLOMA A CASA POR 5.85€

Si quieres, podemos enviarte el diploma impreso a casa por correo ordinario.

Solo tienes que pulsar sobre la imagen y se añadirá a tu carrito.

Educate Centros de Formación certifica tus conocimientos adquiridos en las redes sociales.
¡Permite a tus contactos conocer tus nuevos conocimientos en las redes sociales!

¡DISPONIBLE AL ACABAR EL CURSO!

No hay preguntas frecuentes para este curso
Resuelve tus dudas consultando a nuestros tutores. Consulta al tutor
Debes estar registrado para poder consultar tus dudas Entrar
Este curso proporciona los conocimientos necesarios para el desempeño profesional en el área de recursos humanos de una organización, así como el entrenamiento en las herramientas y recursos necesarios para optimizar la gestión de equipos humanos. Igualmente estudiaremos las distintas funciones del director de recursos humanos: directiva, administrativa, de planificación, formativa, de selección, y de relaciones laborales. Conoceremos los aspectos organizacionales, y los aspectos tácticos y estratégicos de los recursos humanos. Aprenderemos a establecer políticas retributivas para cada empleado en función de su contribución para alcanzar los objetivos empresariales. Y veremos cómo podemos diseñar condiciones laborales atractivas que retengan a los empleados productivos, garantizando prestaciones mínimas a todos.

  • Facilitar las herramientas necesarias para comprender, analizar, desarrollar y potenciar la comunicación interna,
  • Dar una visión amplia del concepto de Empowerment y comprender cómo puede ayudar a la gestión de recursos humanos
  • Dotar al alumno de una amplia visión de lo que son los diseños de puestos de trabajo.
  • Averiguar cómo podemos llegar desde dichos diseños hasta la creación de un sistema retributivo.
  • Dotar al alumno de las herramientas necesarias para que sepa realizar un correcto análisis de puestos de trabajo y de los modelos y técnicas necesarias para desarrollar un buen sistema de descripción depuestos.
  • Facilitar todas las técnicas de gestión que nos vamos a encontrar para la elaboración de los distintos sistemas y métodos de valoración de puestos de trabajo y de creación de salarios.
  • Dotar y facilitar a los alumnos las herramientas necesarias para que sean capaces de analizar, crear, desarrollar y potenciar en sus empresas los sistemas de retribución necesarios.
  • Obtener una visión global e integrada de la evaluación de las personas en la empresa, seguir un itinerario lógico para la concepción e implantación de un sistema de evaluación y destacar la utilidad de la "herramienta de evaluación", tanto para los mandos, como para los trabajadores.
  • Conocer conceptos de derecho del trabajo y relación laboral.
  • Entender el funcionamiento de la Seguridad Social. Inscripciones y afiliaciones.
  • Conocer los sujetos del contrato de trabajo.
  • Conocer la estructura del recibo de salario. Datos de encabezamiento.
  • Conocer cuáles son las percepciones salariales y no salariales del recibo de salario, así como las indemnizaciones y prestaciones de la S.S.

Temario en PDF