Escoge tu país

Buenas prácticas de manipulación

Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo

¡¡¡Compra este curso y tendrás acceso a todas las lecciones!!!
Acceso para siempre, descarga manuales, diploma,...

16

Curso Actualizado: 1
Al conjunto de operaciones de limpieza y desinfección de los equipos e instalaciones se le llama higienización. Debe estar adaptada a las características del establecimiento y a la naturaleza de la sociedad que puede acumularse.

Los utensilios y máquinas deberán higienizarse al final de la jornada laboral. Los utensilios y máquinas que no se utilicen diariamente debe limpiarse y desinfectarse antes de emplearlas.

En la medida de lo posible, el personal de limpieza y de producción debe ser distinto. En cualquier caso, tiene que estar informado y supervisado por una persona que conozca los peligros de una higienización incorrecta.

Aunque hay un calendario en el programa de limpieza y desinfección de cada empresa, hay algunas pautas básicas para saber cuándo higienizar:
Utensilios y equipos utilizados en la manipulación de alimentos: después de cada uso.
Superficies estén en contacto con los alimentos, como por ejemplo planchas: una vez al día, controlando que estén libres de grasa y suciedad acumuladas.
Superficies que no entren en contacto con los alimentos: siempre que sea necesario para que no acumulen polvo, suciedad y desechos.

Procedimientos.
Sin limpieza y desinfección no puede haber alimentos de calidad. Por eso, al higienizar habrá que cumplir con requisitos como: Selección de detergentes y desinfectantes autorizados para cada tipo de uso y que ayuden a la seguridad alimentaria.
Rotación y uso selectivo de productos de higienización, según la superficie o equipo a tratar.
Uso de las dosis recomendadas de cada producto.
Prohibición de mezclas que puedan provocar emanaciones tóxicas: como productos ácidos y alcalinas.
Correcta rotulación de los productos de higienización y separación de los relacionados con los alimentos.
Formación del personal que use estos productos.
Protección del personal de higienización mediante vestimentas y equipos adecuados.
Tu diploma gratis

DESCARGA TU DIPLOMA

Descarga gratis tu diploma.

Una vez que acabes el curso, podrás descargar tu diploma en PDF de forma gratuita pulsando sobre la imagen del diploma.

Comparte en Facebook

CERTIFICAMOS TU FORMACIÓN EN REDES SOCIALES

Certificamos tu formación en Facebook.

Una vez que acabes el curso podrás compartir tu diploma en redes sociales.

Te enviamos tu diploma

TE ENVIAMOS EL DIPLOMA A CASA POR 5.85€

Si quieres, podemos enviarte el diploma impreso a casa por correo ordinario.

Solo tienes que pulsar sobre la imagen y se añadirá a tu carrito.

Educate Centros de Formación certifica tus conocimientos adquiridos en las redes sociales.
¡Permite a tus contactos conocer tus nuevos conocimientos en las redes sociales!

¡DISPONIBLE AL ACABAR EL CURSO!

Según normativa vigente, este certificado no tiene caducidad.

Una vez finalizado el itinerario formativo y superado los test de evaluación podrá descargar su certificado directamente desde su cuenta personal de CursosEducate e imprimirlo en casa.

Según el real decreto 109/2010, en España, en este curso obtendrá la formación necesaria en higiene alimentaria para que el certificado que se expide acredite la formación ante las visitas de control oficiales en territorio nacional a establecimientos donde se requiere esta formación al trabajador.

Resuelve tus dudas consultando a nuestros tutores. Consulta al tutor
Debes estar registrado para poder consultar tus dudas Entrar

Objetivo del curso online

  • Está orientado a que el personal que quiere trabajar con el manipulado de alimentos.  Este rápido curso online le servirá para aprender las pautas de actuación que deben seguir todas aquellas personas que trabajan en empresas agro-alimentarias para mantener la salubridad de los alimentos al tener un contacto directo con los alimentos en su fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro, preparación y servicio.

¿A quién se dirige?

  • El curso online de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo va dirigido a toda persona que desee trabajar en el sector de la alimentación de acuerdo con la normativa vigente. También va dirigido a cualquier profesional del sector que haya estado trabajando en el mismo y que hasta el momento no haya podido conseguir el certificado por falta de tiempo. Con este curso online, lo conseguirá sin robarle apenas tiempo.

¿Para qué le sirve este título?

  • Este Certificado le permitirá trabajar sin problemas en cualquier empresa que se dedique al manipulado continuo de alimentos. El Certificado tiene validez oficial. Le ofrecerá la oportunidad de trabajar de acuerdo al Real Decreto 2207/1995.  Además, le servirá para conocer de primera mano cuáles son los principales peligros de la cadena alimentaria y cuáles son las formas adecuadas para prevenirlos.
Valores añadidos del Curso online
  • Se trata de una formación ideal para las personas que quieran conseguir el certificado de manipulador de alimentos necesario para trabajar con los mismos.  Fundamentalmente, al tratarse de contenidos que son permanentemente actualizados, le permitirá a los profesionales que ya trabajan en el sector, actualizar y profundizar en aspectos específicos de sus funciones laborales diarias.
  • El alumno dispone de 5 temas que le servirán para tomar tablas y tendrá a su disposición de ejercicios de repaso para afianzar los contenidos.
  • Podrá descargarse los manuales en PDF para poder imprimirlos cuando lo desee.
  • Las lecciones son multimedia y gracias a ello el alumno asumirá los conocimientos de forma más amena.
 
Temario en PDF
SUBIR
abrir